SISAL
Originalmente lleva el nombre de Santa María del Sisal, es un puerto que tomo gran importancia a partir del año 1810 cuando empezó a recibir buques procedentes de la Habana y también salían embarcaciones que llevaban Henequén a Europa, sin embargo cuando Puerto Progreso surgió como puerto de altura, Sisal quedó sólo como puerto de pesca y conservó aquellos vestigios que lo han convertido en un Pueblo lleno de historia y en conjunto con su belleza natural, es un excelente destino que querrás conocer cuando visites Yucatán.
En la actualidad conserva en perfectas condiciones su Faro construido en 1865. Sus aguas cobijan algunos barcos hundidos que entre muchas otras cosas transportaban esclavos, con el paso del tiempo se formaron arrecifes de coral que puedes visitar en algún tour con guías especializados. Durante tu estancia podrás conocer el Fuerte de Santiago construído para contener los ataques piratas; la ex Aduana Marítima en donde ahora se dan talleres para aprender la elaboración de productos hechos con Henequén; los recorridos por manglares donde podrás admirar la belleza natural de su flora y fauna y por supuesto su bello muelle y pasar un día entero en la playa con arena blanca.
Se dice que hay una casa perteneciente a la emperatriz Carlota de Habsburgo, aunque otros relatos cuentan que en realidad sólo se hospedó en esa hacienda cuando piso por primera vez tierras mexicanas, de cualquier manera puedes visitar éste lugar. Seguro te atrapará la magia de éste rincón yucateco.
Comentarios
Publicar un comentario